temas del día

Notas


Retrospectiva de en el Cine UC

John Huston
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 3 al 14 de julio se presenta, en el cine de la Universidad Católica, la retrospectiva de John Huston (1906-1987). Repasando la trayectoria del afamado director norteamericano que se aventuró en los más variados géneros cinematográficos, desde el misterio hasta el western, pasando por el drama, la aventura, el cine bélico y los filmes históricos. Miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 hora, sábado, 19 y 21.30 horas. Entrada general: $2.500

Hombre polifacético -antes de ser cineasta fue boxeador, periodista, pintor, militar, escritor y actor- se le considera uno de los precursores del cine noir y principal impulsor de la figura de antihéroe de Humphrey Bogart, con quien además de rodar seis películas, lo unió una entrañable amistad. Con 48 filmes a su haber, en 1948 el realizador obtuvo dos premios Oscar por El tesoro de Sierra Madre (mejor película y guión), y fue nueve veces más nominado a la estatuilla dorada. Esta muestra incluye, además de sus clásicos más conocidos, su filme póstumo, Dublineses (Los muertos), una adaptación de la serie de James Joyce.

Cartelera

Cartelera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados