Notas


Rebeldes sirios resisten en Homs a los ataques del ejército y la milicia del Hezbolá

Freedom House (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes sirios, atrincherados en la Ciudad Vieja de Homs, resistían el lunes los ataques conjuntos de las tropas gubernamentales sirias y las milicias del movimiento chiita libanés Hezbolá, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y una fuente opositora.

“Continúan los bombardeos de las zonas rebeldes de Homs pero el ejército no avanza y por el momento no logró ampararse de ninguna posición”, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El lunes las fuerzas favorables al gobierno bombardeaban Jaldiyé, un barrio del norte de Homs, y la Ciudad Vieja, asediadas desde hace más de un año, indicó el OSDH.

“Los enfrentamientos se desarrollan en los alrededores de esos barrios. El ejército y sus fuerzas de apoyo ya perdieron 32 hombres en dos días”, agregó.

Un militante opositor dijo por su lado a la AFP que el ejército atacaba por cuatro ejes diferentes.

“No logró avanzar nada pero los bombardeos continúan”, dijo a la AFP Yazane al Homsi, en contacto con la AFP vía Internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados