El presidente cubano, Raúl Castro, y el jefe del estado mayor del Ejercito de Corea del Norte, General de Ejército Kim Kyok Sik, expresaron este lunes en La Habana la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de la Revolución, “se intercambió sobre los históricos lazos que unen a ambas naciones y la voluntad común de continuar fortaleciéndolos”, dijo un comunicado oficial leído en el telediario local.

Kim, quien llegó a la isla el jueves, y se marchó este lunes, depositó una ofrenda floral ante la tumba del héroe de la independencia Antonio Maceo y visitó una unidad de tanques, acompañado de su homólogo local, general Alvaro López Miera.

“Visito a Cuba para encontrarme con los compañeros de la misma trinchera, que son los compañeros cubanos”, dijo el militar a la televisión local.

El jefe de Estado mayor de Corea del Norte fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, y sostuvo encuentros en unidades militares e instituciones docentes militares de nivel superior, así como visitó lugares de interés económico y cultural.