Vecinos de Chaimávida protestaron al ingreso del relleno sanitario Hidronor Copiulemu tras la emergencia del viernes se abastecen de agua a través de camiones aljibe.

Un grupo de vecinos de la población Chaimávida protestó afuera del relleno sanitario Hidronor Copiulemu e impidieron el ingreso y salida de camiones. Todos ellos se vieron afectados con la emergencia que el viernes se registró en la empresa.

Ese día, un deslizamiento de tierra dañó un ducto de comunicación entre piscinas de residuos industriales líquidos, los cuales llegaron hasta los esteros del sector; uno de ellos sirve de captación de agua potable rural para la población. José Carrasco estuvo en la manifestación:

Según la empresa, fueron cerca de 8 mil litros de residuos industriales líquidos los que escurrieron hacia el estero Las Puyas.

Las más de 200 familias de la población Chaimávida cuentan con un sistema de agua potable rural y por una posible contaminación del recurso cortaron el suministro.

La presidenta de la junta de vecinos, Yalma Veloso, dijo que el agua que reciben a través de camiones aljibe, es insuficiente. Desde el viernes el municipio penquista ha entregado 30 mil litros de agua.

La prohibición de consumir agua de la planta de potabilización se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de las muestras que se tomaron en los tres esteros del sector, los antecedentes estarían disponibles mañana.