“La mejor Brasil y la peor España”, “Maracaná devora a la selección” y otros titulares similares se pueden leer este lunes en la prensa española después de que la Roja perdiera con Brasil por 3-0 en la final de la Copa de las Confederaciones.

“La Roja sufre su primer revés importante en cinco años. Encajó un gol a los dos minutos y no supo reaccionar. Fred y Neymar nos mataron, Sergio Ramos falló un penalty y el resultado fue 3-0″, resume el diario deportivo Marca.

“Un golpe en Maracaná”, tituló en grandes letras el mismo periódico en uno de sus artículos con una foto del seleccionador Vicente del Bosque y sus jugadores visiblemente desorientados.

Pero las ediciones en papel del propio Marca y del otro deportivo de referencia en Madrid, el AS, coinciden en mirar hacia adelante y desean una revancha el próximo año en el Mundial de Brasil 2014.

“¡Volveremos!”, titula el AS, mientras que el Marca opta por “Volveremos…” para intentar levantar el ánimo del aficionado español

Fred abrió el marcador a los 2 minutos de juego. Aumentó Neymar a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciada la segunda parte, a los 48 minutos, para dar una contundente victoria a la selección local.

En cambio los dos diarios deportivos catalanes, Mundo Deportivo y Sport, optaron por poner el foco en la excelente actuación de Neymar, que se incorporará al Barcelona la próxima temporada.

“Neymar se corona”, tituló Mundo Deportivo con una gran fotografía del propio Neymar y Fred celebrando uno de los goles.

“Campeón Neymar”, señaló Sport con un retrato de la estrella brasileña con los brazos abiertos.

Finalmente el diario generalista El País titula: “El sueño de Maracaná fue una pesadilla para la Roja”.

“Brasil celebra una goleada contundente contra España, desnaturalizada y con una inferioridad elocuente ante un rival que mostró el colmillo en cada jugada”, añadió.