Notas


Pescadores del Bío Bío radicalizarían protestas de no recibir respuesta por bono adeudado

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintos bloqueos de ruta protagonizaron los pescadores artesanales de la región del Bío Bío este lunes, reactivando así las protestas por el postergado pago del bono comprometido por las autoridades.

Las manifestaciones interrumpieron el tránsito de la Ruta 160 y motivaron una reunión entre los dirigentes y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien daría una respuesta a los pescadores a las 17:00 horas.

Se trata de un bono de 900 mil pesos que pagará el gobierno en tres cuotas, con la idea de paliar la crisis de la sardina y la anchoveta que ha golpeado el rubro en las costas de la zona.

El primer pago había sido fijado para mayo, luego postergado para el 15 de junio, sin embargo, hasta ahora no vislumbran la cancelación de los primeros 270 mil pesos.

“Si no hay una respuesta positiva a las cinco, las movilizaciones van a seguir en Lota y Coronel y se sumarían Coliumo y Talcahuano”, advirtió Rosendo Arroyo, dirigente de los pescadores de caleta Lo Rojas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados