Con una fiesta intercultural, los párvulos, educadoras y familias del jardín infantil Piolín, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, finalizaron el Mes de Arica y la celebración de la Semana sin Fronteras.

La ceremonia de clausura, que contó con la asistencia de la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí, la jefa provincial de Educación, Ana Suzarte e invitados especiales, entre otros, permitió evidenciar el desplante de las niñas y niños que presentaron el folclor y trajes típicos de Chile, Perú y Bolivia.

En la oportunidad se enfatizó la importancia del respeto por la diversidad cultural, la educación por la paz y la no violencia desde la primera infancia. “Esta es una fiesta que nos lleva a reflexionar sobre lo fundamental que resulta que los párvulos reciban educación que enfatice la hermandad, el amor por las costumbres y tradiciones de los pueblos vecinos”, destacó Seguí.

Agregó que el apoyo de los padres y apoderados es imprescindible para que menores tengan las mejores herramientas educativas, sociales y culturales para afrontar el presente y futuro.

Asimismo, la directora del jardín infantil anfitrión, Ana María Arriagada, valoró el compromiso de las familias con la educación valórica y por la paz que se promueve en beneficio de los 138 párvulos de entre 3 meses a 3 años 11 meses de edad, que asisten al jardín infantil.