Con lo puesto quedaron cinco moradores de una vivienda que se quemó completamente ésta madrugada en la comuna de San Pablo, donde bomberos de esa villa debió solicitar apoyo a sus pares de Río Bueno a causa de la carencia de un carro para enfrentar la emergencia.

Fue un voluntario de bomberos quien advirtió el fuego en la planta baja de una vivienda de calle Bolivia nº 26 de población Los Álamos, muy cerca del centro de salud familiar de San Pablo, lo que permitió alertar a sus habitantes que dormían en el segundo piso, los que sólo alcanzaron a vestirse para luego huir pasadas las 2 de la madrugada de este lunes.

Dada la violencia de las llamas y el peligro de propagación que se vio avivado por el viento reinante, se debió solicitar apoyo al cuerpo de bomberos de Río Bueno, según lo confirmó el comandante de la institución Cristian Negrón.

Las causas que originaron el siniestro no fueron establecidas en primera instancia dado el alto grado de carbonización en el cual quedó la estructura.

A raíz de la emergencia la autoridad de bomberos de San Pablo, señaló que hasta ahora solo hay ofrecimientos para restituir un carro bomba que resulta imperioso para atender una población no sólo del ámbito urbano sino también del sector rural.

Recordemos que Bomberos de San Pablo en la actualidad sólo cuenta con un carro para emergencia, luego de que el otro vehículo mencionado fuera completamente destruido en un accidente de tránsito, ocurrido en la Ruta 5 Sur el 6 de febrero de éste año, cuando un camión lechero impacto al móvil, y desde entonces hay gestiones que buscan recuperar el material rodante.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)