Desde el 5 de julio al 9 de agosto se exhibirá “Museo, la Casa de las Musas”, obra protagonizada por Julio Jung y Josefina Dagorret, que se presentará en el Teatro Ladrón de Bicicleta.

La pieza, creada y dirigida por Constanza Thümler, junto a la asistencia de Juan Lume, revisita el argumento de la famosa pieza teatral de Albert Camus, El Malentendido, que cuenta la historia de un hijo que regresa al hogar paterno, donde es asesinado por su madre y hermana, a causa de un malentendido. La obra desarrolla una ficción minutos después de cometido el crimen, justo en el instante posterior al reconocimiento de la identidad del hijo.

Respecto a cuáles temas toca la pieza y sobre su actualidad, Thümler señaló que “Museo, la Casa de las Musas” cruza temas como el abandono, la gente que se va y vuelve, y la familia como tema central, por lo que es una historia trascendental de todos de los tiempos. “Es súper existencialista y muy bella”, comentó la directora.

El destacado actor, Julio Jung, interpreta al criado, un personaje interesante, que cautiva y sugiere. “Lo que me gusta de este montaje son las atmósferas que se crearon, plagadas de misterios”, indicó Jung.

La obra se exhibirá los jueves con un valor de 4 mil pesos la entrada, mientras que viernes y sábado tendrá un costo de 8 mil pesos para público general, y mitad de precio para estudiantes y adultos mayores. Todas las funciones comenzarán a partir de las 20:30 hrs.