temas del día

Notas


Nuevo sistema frontal afectará a La Araucanía hasta este miércoles

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema frontal ingresará en las próximas horas a la zona con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y más de 50 milímetros de lluvia.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, del Ministerio del Interior, José Enrique Bugmann, quien agregó que se trata del mismo sistema que se ha estado monitoreando desde la semana pasada, por lo que se resolvió mantener activada una Alerta Temprana Preventiva Meteorológica para La Araucanía.

La inclemencia del tiempo se estima debería mantenerse al menos hasta este miércoles en la zona, precisando el director de la Onemi Araucanía, que se mantiene la Alerta Temprana además por los problemas que pueda generar especialmente el viento en árboles , postes del tendido eléctrico, letreros y otros elementos que hayan quedado resentidos por el anterior sistema frontal que registró ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Al respecto, se confirmó que 312 personas resultaron afectadas, 9 de ellas damnificadas, con 108 casas con daño menor, 3 con daño mayor y dos destruidas en 9 comunas de la región, para quienes la Onemi a petición de los municipios, entregó 670 planchas de zinc, 57 colchones y 114 frazadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados