Los diferentes portales noticiosos del mundo consignaron este lunes la holgada victoria de Michelle Bachelet en las elecciones primarias vividas el domingo.

Con “arrasó” como el calificativo más común, los medios principalmente destacaron la diferencia conseguida por la ex secretaria de la ONU con sus contendores no sólo de su pacto, sino que también de la Alianza.

Así, la Nación de Argentina tituló que “Bachelet arrasó en primarias y nada parece frenar su regreso al poder”, destacando también en el texto un “inesperado” segundo lugar del independiente Andrés Velasco.

El estadounidense New York Times no se quedó atrás y en la nota sobre las elecciones en Chile también se refirió a una eventual vuelta al Gobierno de la ex Presidenta: “Ex líder de Chile gana las primarias y apuesta a volver”, señaló.

En España también se detuvieron a analizar la gran cantidad de sufragios obtenidos por Bachelet: “La ex Presidenta socialista ha obtenido el 73,5% de los votos”, señaló el diario ABC, que agregó en la nota que en noviembre la representante de “La Nueva Mayoría” deberá enfrentarse a un “reconocido pinochetista”.

Por su parte, el inglés The Guardian fue más mesurado y expresó que la ex Mandataria es la favorita pues se encuentra en la “pole position”, una frase común en el automovilismo para referirse a quienes lideran la carrera antes de empezar.

A continuación, te invitamos a ver cómo se refirieron en el mundo al triunfo de Michelle Bachelet.

[Gallery 1946 not found]