Hasta este lunes un centenar de familias, principalmente del sector Niágara en Padre Las Casas, aún no contaban con luz desde la noche del miércoles. La Superintendencia de Electricidad y Combustible hizo un llamado a denunciar los antecedentes.

Esta situación ha provocado la indignación de miles de familias, que además de sufrir la incomodidad de no tener luz en sus casas, han tenido importantes pérdidas económicas por la descomposición de alimentos debido a falta de refrigeración.

Es el caso de Silvia, del macro sector Pueblo Nuevo, que hasta el sábado en la noche estuvo sin luz.

El Superintendente de Electricidad y Combustible, Daniel Pincheira, detalló que las empresas eléctricas tienen la obligación de reponer su servicio 8 horas después del corte de suministro, por lo tanto hizo un llamado a los clientes afectados a presentar las denuncias para buscar compensaciones.

Las oficinas de la Superintendencia están ubicadas en Manuel Rodríguez 963, segundo piso de la Galería Ñielol en Temuco. Sin embargo la denuncia se puede hacer vía telefónica llamando al número 2234 502 o bien enviando un correo electrónico a sec_temuco@sec.cl.