El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, lamentó este lunes que el volante nacional Rodrigo Tello no haya podido concretar su regreso a Universidad de Chile, cuadro donde se formó futbolísticamente.

Pese a los intentos del ex seleccionado nacional de regresar a la tienda azul, el cuerpo técnico encabezado por Darío Franco no dio el visto bueno para su contratación. De esta forma, el jugador de 33 años debió regresar a Turquía para renovar su vínculo con el Eskişehirspor.

Ante esto, ‘Pepe’ Rojas declaró en el CDA que “todos estábamos con alguna esperanza de que pudiera estar acá. En lo personal, estaba muy contento con que Rodrigo regresara, pero estuve de vacaciones y no sé los pormenores (de la negociación). Ahora él continuará en Turquía y ya llegará un momento para que pueda volver”.

El zaguero que además defiende a la “Roja” se refirió también en La Cisterna a la continuidad del arquero Johnny Herrera, quien tenía una importante oferta de San Lorenzo de Almagro para partir.

“Todos sabemos lo que significa para la ‘U’, aparte que es un gran compañero. Sabemos de su calidad futbolística y estoy contento de que siga, porque es un líder y claramente eso a veces cuesta encontrarlo”, sostuvo sobre el guardameta, recientemente condenado a 41 días de pena remitida por el mortal atropello el año 2009 a la joven Macarena Casassus.

Por otro lado, Rojas dejó espacio para la autocrítica respecto a lo realizado el primer semestre, donde sólo se consiguió la Copa Chile 2012-2013. Recordar que el elenco colegial terminó quinto el Torneo de Transición y fue eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores.

“Somos conscientes de que tuvimos un campeonato irregular y eso nos significó no pelear hasta el último el torneo. Ahora debemos ser tan rigurosos como lo fuimos en la primera etapa”, sentenció el capitán azul.