temas del día

Notas


INDH impulsará proyecto de ley para evitar actos de “matonaje” durante las campañas electorales

Fuerza Luciano | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sostener una reunión con la diputada socialista Adriana Muñoz, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó este lunes que impulsarán un proyecto de ley para que no se repitan actos de matonaje, como el que afectó al sobrino de Luis Mariano Rendón, Luciano Rendón, durante las elecciones municipales pasadas y que lo mantuvo con riesgo vital por serias lesiones en su cráneo.

La parlamentaria aseguró que con esta ley, que se llamaría Luciano Rendón, los partidos podrían tener identificados a todos los que trabajan en período de campañas electorales, para evitar que se sumen personas que lleguen a cometer este tipo de actos delictivos, exponiendo a los partidos al término de aportes económicos destinados a las campañas.

El padre de Luciano, Miguel Rendón, señaló que este jueves se reunirán con la CUT para poder avanzar en esta iniciativa, de la que esperan tener una gran difusión con el fin de que el proyecto se apruebe rápidamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados