El Ránking de Riqueza de Grupos Económicos, elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, posicionó al grupo Paulmann a la cabeza de la tabla general del primer trimestre de 2013.

El grupo liderado por Horst Paulmann y vinculado a Cencosud subió tres posiciones con respecto al trimestre anterior, como resultado de un significativo crecimiento de su patrimonio, correspondiente a un 5% en 12 meses, que le permitió el avance entre todos los grupos.

En tanto, el segundo lugar del ránking lo ocupa el grupo Solari, que mantuvo su posición respecto al trimestre anterior. Este resultado estuvo influido en gran parte por un alza del 20% en su patrimonio bursátil, donde registró el mayor crecimiento respecto de los demás grupos, sus activos en tanto crecieron un 12% mientras que sus ingresos lo hicieron en un 7%.

En el tercer lugar se encuentra el grupo Saieh, que avanzó cinco posiciones desde el octavo lugar que tuvo el trimestre anterior. El alza se explica fundamentalmente por la incorporación de las operaciones de Santander Colombia, las cuales se materializaron entre mayo y junio de 2012.