Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos realizaron un simbólico regreso al trabajo, luego que la Corte de Apelaciones determinara que el intendente debía reincorporarlos.

Minutos antes de las 08:30 horas de este lunes, Ximena Suarez y Juan Carlos Montesinos ingresaron al hall de la Intendencia en Los Ríos. Acompañados por un grupo de funcionarios y el abogado que los representa en el recurso de protección fallado en primera instancia a su favor, ambos pusieron su huella en el reloj de ingreso, marcando la entrada a su jornada laboral.

Fue un gesto más bien simbólico, porque a pesar de que la Corte de Apelaciones de Valdivia falló a su favor un recurso de protección ordenando al intendente reincorporarlos. Lo anterior no se materializaría hasta que la sentencia se encuentre en calidad de ejecutoriada, es decir, no queden recursos de apelación pendientes.

De todas formas, Ximena y Juan Carlos quisieron cumplir con el trámite habitual del inicio de la jornada de trabajo.

Jorge Ríos, abogado de los dos funcionarios del Gobierno Regional que fueron desvinculados de manera ilegal y arbitraria según la Corte de Apelaciones, se mostró confiado en que la resolución sea confirmada si el intendente Henry Azurmendi decidiera apelar.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, Pedro Gacitúa, emplazó al intendente Azurmendi a tomar una decisión que contribuya con el trabajo por la región.

Desde la seremi de Gobierno, Álvaro Vargas anunció que apelarán a la resolución de la Corte, dentro de los 5 días de plazo que otorga la ley.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)