El defensor de la selección sub 20 Felipe Campos admitió este lunes que el volante Bryan Rabello será una baja importante ante Croacia, aunque aclaró que la “Rojita” tiene plantel suficiente para sustituir sin problemas al hombre del Sevilla FC.

El combinado que dirige Mario Salas se alista para enfrentar a los balcánicos por los octavos de final del Mundial Juvenil de Turquía, encuentro que se perderá Rabello por acumulación de tarjetas amarillas.

Tras la práctica matinal en el complejo deportivo Bursaspor Özlucë Tesisleri, Campos declaró que la ausencia del ex Colo Colo “puede ser importante, pero están los jugadores para reemplazarlo”.

Respecto al rival en la ronda de 16, que ganó el Grupo F con siete unidades, el jugador de Palestino indicó que “es un buen equipo, vienen de salir primeros en su grupo, así es que no hay confiarse. Además todos los equipos en esta instancia son favoritos”.

Por su parte, el delantero Ángelo Henríquez deslizó una autocrítica y llamó a entrar más tranquilos y concentrados ante los croatas. “Tenemos que estar más concentrados en situaciones puntuales del partido. En el encuentro contra Irak no pasó eso y obvio que debemos corregirlo, no nos puede volver a ocurrir”, dijo.

“No sé si el rendimiento ha ido de más a menos, pero nuestra concentración sí. Hay que mantener el nivel y los resultados. Hemos tenido muchos problemas en cosas simples, y a solucionar eso debemos apuntar”, agregó.

El combinado nacional entrenó esta mañana con normalidad, con la excepción del volante Nicolás Maturana, quien realizó un trabajo especial al terminar con una contusión el pleito del sábado con Irak.