El defensor nacional Eugenio Mena viajó este lunes a Brasil para sumarse en calidad de préstamo al Santos FC, ex equipo de la estrella de la selección brasileña y del FC Barcelona, Neymar.

El jugador de la “Roja” y que viene de defender a Universidad de Chile firmará este martes por el “Peixe” un contrato por una temporada, a cambio de 2,5 millones de dólares.

Cabe consignar que la operación por el lateral izquierdo será un préstamo con opción de compra, por lo que Santos deberá poner otro millón de dólares más si desea quedarse con el pase del zurdo.

Recordar que la carta de Mena corresponde en un 60% a Universidad de Chile y el 40% restante a Santiago Wanderers, equipo donde se formó el “Chueco”.

En lo deportivo, el entrenador azul Darío Franco supliría la baja del nacido en Valparaíso con Roberto Cereceda y utilizaría a Marcelo Jorquera como alternativa.

En el actual mercado de pases, Mena estuvo en carpeta del Granada de España para esta temporada, pero su condición de extracomunitario terminó complicando la transacción.