temas del día

Notas


Etiopía es sancionada por la FIFA por irregularidad en partido clasificatorio al Mundial

Archivo | Leandro Neumann Ciuffo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Etiopía fue sancionada con una derrota 3-0 contra Botsuana por haber alineado a un jugador suspendido en el partido disputado el 8 de junio entre las dos selecciones, perteneciente a la clasificación para el Mundial-2014 en la zona africana, anunció este lunes la FIFA.

“La sanción es debido a que el jugador etíope Minyahile Teshome Beyene no ha cumplido la sanción automática de un partido que debería haber cumplido después de haber recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes”; señaló la FIFA en un comunicado.

Antes de los últimos partidos del grupo A del 6 de septiembre, Etiopía tiene dos puntos de ventaja sobre Sudáfrica y tres sobre Botsuana, por lo que permanece en la lucha por una plaza en la tercera y última fase de las eliminatorias africanas.

Además de la derrota ante Botsuana, a la que Etiopía había ganado en el campo por 2-1, la federación de fútbol ha recibido una multa de 6.000 francos suizos (unos 5.000 euros).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados