Los estudiantes secundarios de establecimientos municipales de Copiapó, este 4 de julio se manifestarán por las calles de la ciudad para exigir mejoras en la infraestructura, además de la implementación de los liceos científico-humanistas y técnicos.

La mala implementación ha obligado a estos alumnos a realizar tomas transitorias o paralizaciones pacíficas para que el director del DAEM, Raúl Ortiz, entregue todas las herramientas y maquinarias necesarias y así poder llevar a cabo talleres en los liceos industriales y técnicos que dependen del municipio.

Por ello, estos jóvenes hicieron un llamado a la movilización de los alumnos y alumnas, y emplazaron a los parlamentarios de la zona y a las autoridades municipales.

Así lo indicó a Radio Bío Bío José Vega, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó y dirigente del Liceo Tecnológico de la ciudad.

A esto, se suma el hecho de que los alumnos condenaron el problema vivido la semana pasada en varios establecimientos de la comuna, cuando por un retraso en el pago de la cuenta de electricidad la empresa procedió a suspender el suministro eléctrico, ya que el municipio no canceló la cuenta.

Así dio cuenta a La Radio el estudiante y secretario del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Mercedes Frits, Eduardo Monroy.

Los estudiantes, además, respaldaron la movilización de los profesores de la comuna la semana pasada y no descartan radicalizar su postura en caso de que la Municipalidad no entregue respuestas en el corto plazo.