No coincidieron en una papeleta electoral, pero sí en el local de votación. Cuando Camilo Escalona se retiraba de la Escuela Melipulli de Puerto Montt tras emitir su sufragio, llegó a ejecer su derecho a voto en el mismo recinto Rabindranath Quinteros. Ambos dieron por cerrado el capítulo de las primaras internas del PS que pudo haberlos enfrentado para definir un cupo senatorial.

Escalona llegó poco antes de la 10:30 de la mañana al citado establecimiento, en compañía de su señora y el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Jorge Bustos, y sin escoltas como en los pasados comicios municipales, en un horario donde habían pocas personas sufragando en el recinto.

Sus declaraciones se centraron en críticas a los debates presidenciales previos a la votación, donde a su juicio ningún candidato abordó el tema de la desigualdad social en Chile. De paso, evitó referirse a las primarias internas del Partido Socialista, donde de haber participado se hubiera enfrentado con Rabindranath Quinteros.

Por su parte, el postulante al senado, Rabindranath Quinteros, llegó a sufragar en compañía del diputado Fidel Espinoza y a los pocos minutos después del sufragio de Camilo Escalona.

También dio por cerrado el capítulo de las primarias internas no realizadas tras la negativa del ex presidente del Senado para participar del proceso, señalando que el desafío ahora está en que los políticos y política nacional en general se centre en escuchar las necesidades de la gente.

Quinteros también expresó su preocupación por la baja cantidad de personas que participaron en el proceso, esperando que la representante de la Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales de noviembre, Michelle Bachelet, logre reencantar a la ciudadanía para que en dichos comicios participe una mayor cantidad de personas.