Como una ‘noticia sorprendente’ calificaron los dirigentes de la Concertación la extensa mayoría obtenida en las primarias por Michelle Bachelet en la región de La Araucanía.

Con un 73,11% Michelle Bachelet fue la triunfadora del proceso de las primarias realizados el día de ayer en La Araucanía, al igual que en el resto del país. La ex presidenta ganó en todas las mesas de la región obteniendo cerca de un 80% de la preferencias.

El presidente regional del partido Socialista, José Correa, indicó que les sorprendió que una región como La Araucanía, donde históricamente ha ganado la derecha le haya dado el triunfo a Bachelet.

El presidente regional del PPD, Ricardo Celis, dijo que luego de este respaldo ciudadano trabajarán como coalición en la campaña de la ex mandataria.

En esta misma linea se manifestó el timonel regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Carrasco, quien señaló que Bachelet cuenta con todo el apoyo del partido.

Por su parte el Senador PPD, Eugenio Tuma, señaló que este triunfo además muestra el descontento de las personas con el Gobierno de la alianza.

Los dirigentes aseguraron que si bien el triunfo de Bachelet en La Araucania no era esperable en ese nivel, indican que marcará un precedente en lo que sucederá en noviembre.