Las concejalas Quezada y Stark de Los Ángeles se manifestaron sorprendidas en torno al abrupto descenso que presentaron las cifras de desempleo femenino, asegurando que es inexplicable que la tasa de desocupación tuviera un cambio tan brusco en sólo un mes.

Recordemos que el INE informó que en el trimestre móvil marzo-mayo la cesantía en la capital provincial registró un 7,1 por ciento -bajando en tres puntos- mientras que al sectorizar por género, las mujeres pasaron de un 21 a un 12 por ciento.

En esa línea, la concejala Miriam Quezada indicó que es un fenómeno difícil de comprender, ya que ni en los períodos de mayor crisis se registraron tales índices. Por ello, calificó como extraños los cambios publicados por el INE.

En tanto la concejala Teresa Stark, dejó ver una eventual equivocación del INE en sus mediciones, ya que de otra forma no se explica cómo se producen cambios tan bruscos en menos de un mes.

Recordemos que la gobernadora de Bío Bío relacionó este fenómeno a la apertura de una multinacional en Los Ángeles, pero esa hipótesis fue refutada por el alcalde Esteban Krause y el diputado Felipe Harboe.