temas del día

Notas


Cuatro ministros egipcios renuncian al gobierno de Mursi

AhramOnline | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro ministros egipcios presentaron el lunes su dimisión, un día después de las masivas manifestaciones contra el presidente islamista Mohamed Mursi, indicó a la AFP un alto responsable gubernamental.

Los ministros de Turismo, Medio Ambiente, Comunicaciones y Asuntos Jurídicos entregaron sus cartas de dimisión al primer ministro, Hisham Qandil, según la misma fuente.

El ministro de Turismo, Hisham Zaazu, ya había manifestado el deseo de renunciar en junio a raíz del nombramiento de un gobernador de la turística región de Luxor, Adel al Jayyat, miembro de un partido islamista ligado a un grupo radical que reivindicó en 1997 un ataque que costó la vida a 58 turistas extranjeros.

Mursi, quien nombró a Jayyat el 16 de junio, había convencido a Zaazu a permanecer en el cargo al frente del ministerio de Turismo.

De acuerdo con el ministerio de Salud, por lo menos 16 personas murieron el domingo en disturbios ocurridos en diversas partes del país entre partidarios y opositores de Mursi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados