La batalla por la sintonía matinal en la televisión chilena está lejos de apaciguarse.

Así lo demostraron las cifras entregadas por los canales nacionales, que muestran cómo “Bienvenidos” ha ido ganándose cada vez más un espacio en este horario, en detrimento del histórico “Buenos Días a Todos”.

Lo anterior, pues según datos de Canal 13 el programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se quedó con el rating de junio.

En este sentido, se precisó que el matinal del 13 alcanzó una media de 6.5 puntos entre el 3 y 27 de junio, contra un 6,3 logrado por el “BDAT”. Detrás quedaron “Mucho Gusto” de MEGA y “La Mañana de Chilevisión”, que promediaron 5,7 puntos en el mismo período.

Pese a estos resultados, el matinal de TVN alzó la corona como el matinal con mayor sintonía del primer semestre de 2013.

De acuerdo a cifras del propio canal, consignadas por Terra, entre enero y junio el espacio animado por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein promedió 6,7 unidades. “Bienvenidos”, en tanto, logró el segundo lugar con 6,2 puntos.

En tercer lugar se posicionó el matinal de CHV con 5,6 unidades, mientras el cuarto lo ocupó “Mucho Gusto de MEGA con 5,4 puntos. Finalmente, “Mañaneros” de La Red obtuvo un promedio de 3 puntos.