temas del día

Notas


Allamand reafirma apoyo a Longueira en primer encuentro público tras primarias

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el café Tavelli de Vitacura se reunieron este mediodía Andrés Allamand y Pablo Longueira, en el primer encuentro en público tras las primarias que dieron por ganador al candidato de la Unión Demócrata Independiente por un estrecho margen.

Desmarcándose de los trascendidos por no saludarse públicamente luego de conocidos los resultados, Longueira agradeció la colaboración ofrecida por su contendor, anunciando que elaborarán en conjunto el programa de Gobierno. “Para mí es muy importante [el apoyo], porque si hay algo que tenemos en común es que que queremos una centro derecha fuerte sólida”, afirmó el gremialista tras la reunión con Allamand.

Este último, en tanto, destacó la unidad del sector y reconoció su debilidad en las votaciones del sector oriente de la capital (Las Condes, Vitacura y Huechuraba), bromeando incluso con una eventual candidatura por ese distrito. Pese a ello, afirmó sentirse contento por los resultados y calificó a Longueira como “el legítimo representante de todos nosotros”, añadiendo que lo respaldará en todo lo que le pida.

Allamand, tras sostener una carrera presidencial cercana a los siete meses después de su salida del gabinete ministerial, tomará unos días de descanso para posteriormente integrarse al apoyo hacia el abanderado gremialista. Pablo Longueira, por su parte, también manifestó que hará un receso de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados