temas del día

Notas


Al menos 19 muertos al caer bus a un abismo de 100 metros en Perú

de contexto | Hermán Contreras | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 19 muertos y 15 heridos dejó este lunes en Perú un accidente de carretera al caer un bus interprovincial a un abismo de 100 metros en la provincia de Yauyos, región Lima, informó la policía de la localidad.

“Son al menos 19 muertos, 17 de los cuales se encuentran aún en el lugar del accidente ocurrido en la localidad de Calango, provincia de Yauyos”, dijo a la prensa el coronel de la policía Leonidas Arrivasplata, jefe policial de la provincia de Cañete, vecino de Yauyos.

Indicó que el bus partió con 50 pasajeros de Yauyos hacia Cañete y que el accidente se produjo a tres horas de la localidad de Calango. Además señaló que por la lejanía del lugar se hace difícil el traslado de las víctimas.

“Los 15 heridos del accidente ya se encuentran en el hospital”, precisó Arrivasplata tras señalar que han pedido a brigadas de bomberos y de los pobladores cercanos al lugar del accidente ayuda con las víctimas.

Por su parte, el director de la red Essalud del distrito de Mala, José Luis Alvino, informó que hasta el centro de salud han llegado nueve heridos de consideración, la mayoría de los cuales presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El resto de los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de Lima.

“Hemos mandado varias ambulancias al lugar del accidente y los heridos están siendo trasladados al distrito de Mala”, precisó.

En las últimas semanas, se han presentado una serie de accidentes de carretera en Perú dejando varios muertos.

El 29 junio, unas 12 personas murieron y nueve resultaron heridos al caer un autobús con 25 pasajeros a un abismo de 100 metros a un río en la región Ancash.

Nueve días antes, un accidente en la región central del país dejó un saldo de 44 muertos debido a que el bus interprovincial en que viajaban cayó por un abismo de 50 metros al río Tarma.

Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1.108 accidentes en las carreteras de Perú, que costaron la vida a 1.124 personas y dejaron heridas a otras 2.583.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados