Tras el triunfo de Michelle Bachelet, como candidata oficial del pacto Nueva Mayoría en las primarias presidenciales, en Viña del Mar alrededor de cien personas se reunieron en el frontis del Teatro Municipal, para aplaudir la victoria y bailar al ritmo de la cumbia en una celebración popular.

Para el diputado Rodrigo Gonzalez, jefe de su campaña en Viña del Mar y Concón, la victoria de Bachelet en las urnas es un triunfo de la democracia, y es un anticipo de lo que sucederá en las elecciones presidenciales

Hasta el lugar, también llegaron representantes de los otros partidos que componen el pacto Nueva Mayoría en señal de apoyo y unidad.

Entre ellos René Lues, quien fue candidato a alcalde por la DC en Viña del Mar en las pasadas elecciones de octubre, señaló que desde ahora es un soldado de Bachelet.

En Viña del Mar, Michelle Bachelet tuvo alta adherencia con 25.249 votos, incluso, en locales de votación con una tendencia histórica hacia la derecha.

En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar obtuvo 859 votos superando a Longueira por casi 200 sufragios. El candidato más cercano de su propio pacto fue Andrés Velasco con 329 votos.