Pese a que son idealizadas a través de sensuales avisos publicitarios, y que resaltan su belleza por medio de maquillaje y uno que otro retoque digital, las modelos deben ser vistas como personas normales que se ganan la vida con este oficio.

Precisamente, eso es lo que han dejado ver algunas maniquíes como Cindy Crawford y Georgia May Jagger, quienes han reafirmado el concepto de que la belleza “va por dentro”.

“Con sus ‘cuerpos de bikini’ salpicando los grandes avisos publicitarios y sus glamorosas caras en revistas, las modelos tienen el poder para hacer que las mujeres se sientan bien consigo mismas”, señaló The Huffington Post.

Bajo este concepto, a continuación te dejamos con una recopilación de frases del blog estadounidense que te harán reflexionar en torno a los ideales de belleza.

“Existe una gran idea en torno a la perfección. Pero lo que las jóvenes no entienden es que estas chicas (las modelos) también tienen problemas. Es bueno que la gente se dé cuenta que todos somos humanos” - Georgia May Jagger, hija del mítico líder de los Rolling Stones, que ha aparecido en diversas revistas como Grazia.

GeorgiaMJagger | Twitter

GeorgiaMJagger | Twitter

“Necesitamos cambiar la mentalidad de las personas y demostrarles que puedes ser más grande, y que puedes ser bella tal como eres. Se trata de ser y amarte a ti misma…” - Crystal Renn, modelo estadounidense que ha trabajado con H&M, Chanel y Dolce & Gabbana, entre otros.

Crystal Renn | Spoke by Zac Posen

Crystal Renn | Spoke by Zac Posen

“Creo firmemente que lo que te hace sexy y bella no es el tamaño de tu cuerpo o el color del lápiz labial que tienes puesto. Lo que realmente te hace sexy es lo que proyectas, tu confianza y tu autoconciencia” - Kate Dillon, modelo “pluz-size”, activista y humanitaria de origen estadounidense.

Kate Dillon | MODE

Kate Dillon | MODE

“Soy de talla normal… Desearía que todas fuéramos conocidas como modelos, en vez de ‘talla grande’. A las modelos delgadas debieran llamarlas de ‘talla pequeña’” - Robyn Lawley, maniquí australiana de 24 años. Se hizo conocida por ser la primera profesional “pluz-size” en ser fotografiada para Vogue Australia.

RobynLawley.com.au

RobynLawley.com.au

“¡Ni siquiera yo me despierto luciendo como Cindy Crawford!” - Cindy Crawford, supermodelo estadounidense.

Cindy Crawford | Cindy.com

Cindy Crawford | Cindy.com