El presidente de la república Sebastián Piñera llegó a votar a la Escuela República de Alemania, lugar en el que realizó declaraciones invitando a las personas a votar y resaltó la realización por primera vez de primarias oficiales.

En la mitad de la calle se instaló un punto de prensa donde Piñera realizó declaraciones antes de emitir su sufragio, en las que partió por destacar la realización de las primarias “antes los candidatos se elegían entre 4 paredes”, añadiendo “antes para ser candidato había que tener santos en la corte, pero que hoy todos tienen las mismas oportunidades”, por esto mostró su esperanza en el proceso diciendo “espero que sea un día luminoso para nuestra democracia”.

“Esta noche cuando se termine de contar el último voto, se va a apagar la voz de los candidatos y los partidos. Se va a escuchar fuerte y clara la voz de la gente, así habrán candidatos que se van a sumar a otros que no participaron de las primarias”, declaró.

Siguiendo en esta línea reafirmó el compromiso ciudadano que significa emitir el voto expresando “mientras más participación, más legítimos son nuestros candidatos, y así más legítima es la democracia”.

Luego de votar acompañó a su esposa y se retiró para continuar con su agenda que incluiría su asistencia a misa, para luego pasar a monitorear el proceso eleccionario.