Notas


Nico Rosberg se queda con el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Morio (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari), en una carrera muy movida que fue neutralizada dos veces y en la que abandonó el líder del mundial, Sebastian Vettel.

Rosberg se puso en cabeza a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que iba por delante en ese momento y se quedó varado por un problema con la caja de cambios.

Con éste, Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido a fines de mayo en el GP de Mónaco, donde está afincado.

“Esta victoria es muy especial, porque la hemos logrado muy cerca de nuestro taller de Brackley (situado a pocos kilómetros de Silverstone). Es una recompensa para todo nuestro equipo, que ha trabajado mucho estos últimos meses”, comentó Rosberg en el podio.

En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había partido en ‘pole position’, y en quinta el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto.

El Gran Premio de este domingo, octava cita del mundial, fue muy agitado, al verse neutralizado en dos ocasiones.

La primera fue entre las vueltas 16 y 22, por los sucesivos reventones espectaculares de los neumáticos traseros izquierdos de Hamilton, cuando encabezaba la carrera en la 8ª vuelta, Massa y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

La carrera volvió a ser neutralizada entre las vueltas 42 y 46, cuando Vettel tuvo su problema con la caja de cambios y hubo que retirar su monoplaza varado al nivel de la meta.

A partir de ahí, Rosberg, que iba segundo, se lanzó solo en cabeza y se adjudicó el triunfo, al término de las 52 vueltas al circuito, uno de los más rápidos de la temporada.

Webber, que ganó en Silverstone en 2010 y 2012 y se retirará de la F1 al final de este año, terminó a sólo siete décimas de segundo de Rosberg.

El australiano, el más veterano de los pilotos a sus 36 años, protagonizó una remontada espectacular desde la 15ª posición, en la que se encontró al final de la primera vuelta, por un roce en la salida con el Lotus del francés Romain Grosjean.

“Todos estábamos un poco nerviosos en la pista, por culpa de los reventones”, comentó Webber tras la carrera, resumiendo el estado de ánimo general.

“A 10 vueltas del final, veía la victoria, porque tenía los neumáticos nuevos, pero he quedado a unas pocas décimas de Nico (Rosberg). Finalmente puede decirse que he tenido suerte, después del problema de la salida, cuando Grosjean me ha levantado el alerón delantero”, añadió.

Rosberg y Webber se detuvieron tres veces para cambiar sus neumáticos, al igual que Alonso, que partió de la novena posición en la parrilla de largada.

El asturiano remontó también de forma espectacular, especialmente tras la segunda neutralización, en la que perdió cinco puestos de un golpe, pero al final entró en el podio y recorta de 36 a 21 puntos la distancia respecto a Vettel, que sigue líder del mundial.

Alonso aumenta además su ventaja respecto al tercer clasificado, Raikkonen, que está ya a 13 unidades.

“Todo ha ido mal desde el principio; no fuimos suficientemente rápidos en las calificaciones ni en la carrera, pero hemos salido bien de ésta: estoy en el podio y Vettel ha abandonado”, declaró Alonso tras la carrera, en una conferencia de prensa.

“Finalmente es un resultado fantástico, y afortunado, al cabo de un fin de semana muy difícil en general”, apostilló el doble campeón del mundo (2005 y 2006).

El otro héroe del día fue Lewis Hamilton, que terminó cuarto después de verse relegado a la 21ª posición a causa de su pinchazo en la octava vuelta.

Para Rosberg es el tercer triunfo de su carrera en la Fórmula 1, con el de Mónaco este año y el del GP de China en 2012. El alemán y el equipo Mercedes correrán de nuevo en casa el domingo próximo en el circuito de Nürburgring, en el GP de Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados