Hasta la escuela D-581 de la comuna de Penco se desplazó el senador y presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, para emitir su voto en las primarias.

Luego de sufragar, Navarro se refirió a la concurrencia de público para estas elecciones, señalando que no votará más allá del 15% de los habilitados para hacerlo.

Sin embargo, aseguró que ‘hoy se está eligiendo al presidente de Chile, es importante participar’, ya que a su juicio de los dos vencedores de la presente jornada será electo el próximo mandatario.

Además, expresó que en una familia de bajos recursos, que asistan a votar 3 o 4 integrantes de ésta, se transforma en importantes recursos que se deben destinar para locomoción, y no todas cuentan con el dinero.

Por ello, apunta a una modificación de la ley de primarias, como por ejemplo en el tema del transporte.

Lo anterior, ya que para Navarro lo ideal sería un transporte pública gratis el día de las elecciones, para que así la gente pueda ir a votar, sin problemas ni discriminaciones.

Al ser consultado por su preferencia para esta elección, Navarro aseguró que su candidata -Michelle Bachelet- obtendrá un buen resultado.

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de la Nueva Mayoría que participan de la elección primaria, para que se sumen una vez terminado el proceso de este domingo, detrás del candidato vencedor para trabajar en conjunto con miras al 17 de noviembre.

En relación al último punto, Navarro sostuvo que la elección presidencial será corta, debido a los 4 meses que restan, y competitiva. ‘Cualquier candidato de la Alianza será un hueso duro de roer’.

Finalmente consignar que al momento de acudir a la mesa 36 para realizar el sufragio, el presidente de ésta no permitió el ingreso de la prensa.