temas del día

Notas


Michelle Bachelet obtiene amplia ventaja en Dichato pese a críticas por Caso Tsunami

Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial Michelle Bachelet arrasó con los votos en Dichato, localidad costera de la comuna de Tomé, región del Bío Bío, fuertemente afectada tras el terremoto y posterior tsunami de 2010.

Si bien se sospechaba la victoria de la ex presidenta en la zona, pocos pensaron que sería tan abrumadora.

En la comuna de Tomé las votaciones comenzaron muy lento y se agilizaron pasado el mediodía, donde los vecinos destacaron esta oportunidad para elegir a las autoridades.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral, en Tomé Michelle Bachelet obtuvo el 82,46%, cifra equivalente a 7.524 votos y específicamente en Dichato obtuvo 758 votos, los que corresponden al 85,16%.

Este lunes se conocerán los resultados oficiales por parte del Servel, sin embargo el triunfo de Bachelet es incuestionable, pese a las críticas en su contra tras los errores en la alerta de tsunami que afectó a la zona hace tres años, por lo que queda explícito que el “pedir disculpas públicas” no fue relevante para quienes la apoyaron en estas elecciones primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados