Fue la gran ganadora de la jornada de primarias con más de un millón de sufragios a su favor y eso a la hora de su discurso se notó.

Una sonríente Michelle Bachelet salió pasada las 22:00 horas en su comando a agradecer públicamente a los votantes que la respaldaron ampliamente durante este domingo 30 de junio, como también para celebrar el apoyo entregado por los demás candidatos de “La Nueva Mayoría”.

Sobre lo mismo, la ex mandataria detalló que “nuestra coalición de Centro Izquierda tiene la amplitud, fraternidad, experiencia y voluntad para dar repuesta a las personas y sus demandas”.

Pero también la ex secretaria de la ONU tuvo palabras para sus propuestas, asegurando que quienes la votaron lo hicieron también por una reforma tributaria, educacional y una nueva constitución.

Además, pese a la olgada victoria, Bachelet puso paños fríos pensando en las próximas elecciones de fin de año. “La carrera presidencial no es una carrera ganada… lo peor es bajar la guardia”, dijo la representante del PS, PPD, PC, MAS e IC, agregando que “tenemos que trabajar sin descanso por el triunfo de noviembre”.

Finalmente, la ex Presidenta aseguró que “desde mañana continuamos el camino que nos va a llevar en noviembre a La Moneda”, entre los gritos de sus adherentes de ¡primera vuelta!, en una clara petición a no llegar a una definición cara a cara con el candidato de la Alianza.