Notas


Manifestantes realizan impresionante “ataque láser” contra helicóptero militar en Egipto

Sarah El Deeb | @seldeeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es uno de los países más antiguos del mundo, pero una de las imágenes de las protestas de este domingo parecen haber sido tomadas desde una película de ciencia ficción. El escenario es Egipto, donde millones de personas se lanzaron a las calles de las principales ciudades del país en demanda de la renuncia del presidente Mohamed Mursi.

Fue precisamente mientras la multitud se manifestaba a las afueras del palacio presidencial en el Cairo, que un helicóptero militar sobrevoló la zona, siendo recibido por decenas de haces de luz láser, que tiñieron la aeronave de colores.

Quizá parezca algo muy pacífico, sin embargo estas acciones denominadas “ataques láser” pueden provocar estragos en la conducción del helicóptero, confundiendo a la tripulación que dirige la nave.

De hecho, en 2012 un adolescente fue detenido en Inglaterra, luego de usar el mismo método para confundir a un helicóptero policial que buscaba a los responsables de un robo en la localidad de Kingskerswell.

Pulsa sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados