La Compañía Teatro Pendiente, en colaboración con la Corporación Cultural Artistas del Acero, y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Concepción, invitan cordialmente a asistir a las 3 funciones teatrales de la obra “En la Felicidad subieron la Cerveza”, a realizarse durante la primera semana de julio en Artistas del Acero (O’Higgins 1255).

Esta obra, estrenada en Octubre de 2012 en la misma corporación, sitúa en escena a una familia chilena actual e intenta retratar un Chile ‘pobre’, atrapado por los medios de comunicación y aspirante a una identidad que no le pertenece; trazando un puente entre el Chile actual y el sueño de un Chile truncado por una dictadura.

“¿Qué es la pobreza? Esa es la pregunta inicial desde donde se articula la obra. Sin embargo la puesta en escena se aborda a través de la ironía, el humor y un lenguaje cercano”. Indica el director de la compañía Julio Olave Mundaca.

Esta propuesta entrega al espectador reflexión y entretención, pero de forma un poco más cruda, como la que se genera desde la distancia entre la realidad y la fantasía de la tv.

La dramaturgia se compone con escritos de la compañía Teatro Pendiente, los que son enriquecidos con diversos testimonios que vienen de la experiencia personal de cada uno de los integrantes de la compañía, además de extractos del poeta Pablo Paredes, y del exponente de la cultura hip hop Guerrillero Okulto.

La compañía:

La compañía Teatro Pendiente nace a fines del año 2008, en pleno proceso de cierre de la escuela de teatro INACAP. El curso queda conformado entonces por Patricio Gómez, Carolina Jiménez y Julio Olave. Estos dos últimos se mantienen hasta la actualidad y se les une el destacado bailarín penquista George Swaneck para completar lo que es actualmente la compañía que lleva a cabo esta puesta en escena.

El accionar de Teatro Pendiente se centra en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, estableciendo vínculos entre la ficción teatral y la realidad. El descubrimiento de estos escenarios se instala dentro de la compañía como un espacio de goce, crítica y reflexión.

OBRA: En la felicidad subieron la cerveza
COMPAÑÍA: Teatro Pendiente
FECHAS: 3, 4, 5 de Julio
LUGAR: Artistas del Acero / O’Higgins 1255
ENTRADAS: 3.000 (general) 2.000 (estudiantes y 3era edad)
ELENCO: Carolina Jiménez, George Swaneck, Julio Olave
DIRECCIÓN: Julio Olave
PRODUCCIÓN: Juan Ríos Molina

En la Felicidad subieron la Cerveza

En la Felicidad subieron la Cerveza

EN LA FELICIDAD SUBIERON LA CERVEZA

EN LA FELICIDAD SUBIERON LA CERVEZA