La región de La Araucanía se unió al sistema que enlaza a todas las regiones para advertir de manera oportuna en el caso de emergencias, con el fin de conectar toda la información de servicios de alerta a nivel nacional.

Los servicios de alerta de amenazas en tiempo real como el Shoa, Dirección general de Aeronáutica y el Servicio Meteorológico, entre otros, están comunicados mediante una red donde se almacenan todos los datos.

Con este sistema se pretende cubrir de manera rápida y oportuna todas las amenazas que se detecten en el territorio nacional. En Temuco, el encargado de la Unidad de Gestión Territorial Onemi Santiago, Leonardo Espinoza, fue quien dio a conocer la plataforma que está en etapa de diseño.

El jefe de División de Planificación y Desarrollo regional, Patricio Esparza, indicó que en la región ya se está trabajando para que el sistema se desarrolle de manera oportuna.

Cabe señalar que, este medio cumple con almacenar la información en línea para entregar datos sobre las rutas de acceso, volcanes, infraestructura de centros de educación, hospitales, cárceles, entre otros.