Italia se alzó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones luego de derrotar en definición a penales a Uruguay.

En los 90 minutos reglamentarios, ambas escuadras empataron a dos, por lo que se fueron a alargue, donde el marcador no sufrió variación, forzando los lanzamientos penales.

Los goles en los 90 minutos fueron anotados por Davide Astori a los 24 minutos, igualó Edinson Cavani a los 58 y luego aumentó para los ‘azzurri’ Alessandro Diamanti de tiro libre a los 73 y volvió a empatar Cavani, también de tiro libre, a los 78 minutos.

En los penales, Uruguay sería la encargada de iniciar pateando. Forlan frente al balón, pero Buffon está notable para atajarlo.
Luego sería el turno de Aquilani, quien convertiría.

Posteriormente sería Cavani, quien con un soberbio remate a la izquierda del portero anotaría el empate transitorio. En el segundo penal italiano, El Shaarawy convertiría.

Después fue el turno de Suárez, que anotó sin problemas. Para aumentar para Italia, Sciglio se puso frente al balón, pero Muslera estaría soberbio para atajar y dejar todo igualado.

Cáceres tenía la opción de adelantar a Uruguay, pero una vez más Buffon atraparía la bola. Por el lado italiano, Giaccherini volvería a adelantar a los europeos.

Luego, Gargano con la obligación de anotar para Uruguay, pero Buffon se volvería a vestir de héroe para darle el tercer puesto de la Copa Confederaciones a Italia.

http://youtu.be/kRGIsFqF59U