Valdivia contará con un programa de reciclaje de aceites usados de cocina. La iniciativa se suma a otros proyectos de protección de la naturaleza, como la planta de reciclaje y el nuevo relleno sanitario para la ciudad.

El programa es producto de un convenio firmado entre la Municipalidad de Valdivia y la empresa Bioils, el que permitirá la recolección de este producto para luego ser trasladado a la Región Metropolitana para su tratamiento y reutilización.

Así lo manifestó el alcalde Omar Sabat, quien explicó que el convenio intenta incrementar la calidad de vida de los valdivianos por medio del reciclaje de los aceites comerciales y domiciliarios que actualmente, y en su gran mayoría son desechados a los cursos de agua o bien enterrados, los que genera una fuente de contaminación.

La autoridad recalcó que todas las acciones que se están implementando y ejecutando en Valdivia desde el ámbito municipal y en conjunto con la empresa privada tienen como objetivo desarrollar una ciudad limpia. Por esta razón, el relleno sanitario y la planta de reciclaje se unen a los proyectos limpios para la ciudad.