Notas


Gobierno dice que sería ‘un éxito’ que voten más de 1,3 millones de electores en primarias

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, fue consultada este domingo respecto a la participación ciudadana en el proceso de primarias planteando que sería “un éxito” si concurrieron a votar más de un millón trescientas mil personas.

Previo al Comité Político que encabeza el Presidente Sebastián Piñera para analizar los primeros resultados y que se realiza durante esta tarde en el Palacio de La Moneda, la vocera del Ejecutivo explicó que “no tenemos cómo comparar, puesto que este es un proceso inédito”.

Enseguida Pérez explicó que en los países del mundo en que se llevan a cabo elecciones de este tipo “siempre en primarias ha participado un porcentaje del 10% del padrón electoral, sobre eso por cierto que sería un éxito para ser la primera vez“.

Un total de 13.307.182 personas estaban habilitados según el Servicio Electoral para sufragar esta jornada. El 10% corresponde a algo más de 1,3 millones, cifra que sería inferior a los votantes que concurrieron a definir a los abanderados de la Alianza y del bloque opositor Nueva Mayoría.

La ministra dijo que “la sensación es que se ha producido una participación importante y eso nos debe alegrar a todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados