temas del día

Notas


Fidel Castro elogia rechazo de presidente ecuatoriano a “amenazas” de EEUU en caso Snowden

Antonio Milena (CC) Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro elogió este domingo que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, haya rechazado “enérgicamente las amenazas” de Estados Unidos para que le entregue al prófugo estadounidense Edward Snowden si éste pidiera asilo político en Quito.

“No puedo concluir estas palabras sin expresar mis simpatías por Rafael Correa, presidente de Ecuador, que (…) rechazó enérgicamente las amenazas” del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, “si se le concedía el asilo político solicitado a Ecuador por Edward Snowden”, señaló Castro, en una carta divulgada por los medios locales.

Castro, de 86 años y quien se alejó del poder en 2006 por una grave crisis de salud, subrayó que Ecuador indicó a Biden que “no acepta presiones ni amenazas de nadie, y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”.

Correa afirmó el sábado que Biden se comunicó con él para pedirle que rechazara la solicitud de asilo de Snowden, un ex´contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que está acusado de espionaje en su país por haber revelado programas secretos del gobierno de Barack Obama de vigilancia de las comunicaciones.

Snowden, de 30 años, se encuentra desde hace una semana en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú, adonde llegó procedente de Hong Kong.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados