Notas


Esteban Gutiérrez: el GP británico de F1 ha sido “una carrera de locos”

Leo Hidalgo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), 14º este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, declaró que fue “una carrera de locos”, muy determinada por los neumáticos.

“Fue una carrera de locos, porque ocurrieron muchas cosas. Yo intenté concentrarme y sacar lo mejor de la situación”, comentó el mexicano, refiriéndose a una carrera que fue neutralizada dos veces, una de ellas porque a tres pilotos se les reventaron sucesivamente los neumáticos traseros izquierdos.

“Tuve que pararme por un problema con el neumático delantero izquierdo. Esto me dañó el alerón de delante, lo que me obligó a pararme de nuevo dos vueltas más tarde”, añadió el mexicano, que se paró en total tres veces, alternando los neumáticos duros con los medios.

Gutiérrez advirtió que habrá que mirar bien el problema de los neumáticos “por una cuestión de seguridad, y también para evitar que la carrera esté definida por los neumáticos”.

En cuanto a su coche, hubo “algunos problemas al manejarlo en las curvas lentas, pero globalmente estuvo bien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados