temas del día

Notas


Denuncian ‘acarreo de votantes’ en sector Candelaria de San Pedro de La Paz a favor de Bachelet

Nadia Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del proceso electoral que se realiza este domingo a lo largo del país con respecto a las primarias tanto de la Alianza como de La Nueva Mayoría, una curiosa, pero no desconocida técnica para sumar votantes se descubrió en la comuna de San Pedro de La Paz.

Se trata del ‘acarreo de votantes’. El hecho ocurrió en el sector Candelaria de la comuna citada, donde una mujer con una chapa en apoyo de Michelle Bachelet en su solapa invitaba a diversas personas a subir a una micro de la línea San Pedro, ubicada en el lugar, para acudir a votar.

Al ser consultada por La Radio por dicha práctica, situación que no está normada por la ley, pero que es mal visto por los partidos políticos, la mujer se mostró asustada y no prestó declaraciones.

Asimismo señalar que en el sector se encontró bastante propaganda en apoyo a la candidata, con algunos letreros colgados, peligrosamente, en los cables de luz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados