El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, pasadas las cuatro de la tarde del domingo, emitió su voto para las elecciones primarias.

El coronel retirado, quien supuestamente no participaría de la elección, aseguró que el siempre cumple con su deber y que no tenía idea de dónde habían sacado dicha idea.“No sé de dónde sacaron que yo no iba a venir a votar, yo siempre he cumplido con mi deber cívico”, indicó.

Ante un posible miedo a que se repitieran los incidentes que se registraron durante su sufragio en las elecciones municipales de 2012, Labbé se mostró tranquilo y señaló que los soldados no tienen temor de esas situaciones.

El ex agente de la DINA, quien llegó resguardado por militares, agregó que el episodio por el que pasó durante su votación en la contienda contra la actual alcaldesa de Providencia, “no es un hecho que prestigie mucho la democracia y la tolerancia en un país. Hoy las Fuerzas (Armadas) tomaron las precauciones de que un ciudadanos común y corriente pudiera asistir a votar en democracia, libertad y con respeto”.

Labbé agregó “Es lo que he dicho siempre, en este país podemos pensar distinto pero podemos trabajar juntos, yo no veo por qué el odio y la enemistad tiene que primar frente a la tolerancia y el respeto”.

Además, el ex alcalde dijo que esperaba los insultos que recibió esta jornada al momento de votar.

Labbé señaló que el nunca se ha alejado de la UDI, aunque sí de la política, ya que hoy se encuentra enfocado en su trabajo académico, y esta aparición en las primarias solo es la expresión de cualquier ciudadano.

Respecto a la idea de cambiar el nombre a la Avenida 11 de Septiembre por ‘Nueva Providencia’ el ex militar sólo indicó “Sin Comentarios”.