Notas


Corea del Norte desplegó nuevos lanzacohetes a lo largo de su frontera

Kim Jong | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte desplegó nuevos lanzacohetes a lo largo de su frontera capaces de alcanzar blancos más allá de Seúl. Éstas unidades de artillería fueron descubiertas mientras reemplazaban viejas estaciones de cohetes múltiples por una versión mejorada de 240 mm, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Esta agencia citó a un responsable gubernamental no identificado según el cual los nuevos lanzacohetes múltiples tienen un radio de acción máximo de 70 km y pueden disparar contra blancos más allá de la capital surcoreana.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur se negó a confirmar dicha información. Corea del Norte tiene 5.100 lanzacohetes múltiples, de acuerdo con informaciones militares.

Los habitantes de Seúl y de las ciudades cercanas, que en total tienen unos 49 millones de personas, viven bajo la amenaza de un ataque de los cohetes y la artillería de largo alcance norcoreanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados