“Ya logramos el primer triunfo, nadie creyó que estaría parado en estas primarias y mírenme hoy voy a votar”. Con estas palabras el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, resumió los casi cinco meses de campaña electoral que comenzaron en enero de este año cuando fue elegido a través de primarias internas de su partido.

Además, reconoció que la mejor invitación a votar fue la realizada por el comediante Stefan Kramer a través del video en que imitó a cuatro precandidatos presidenciales.

Orrego apeló a su experiencia en distintas elecciones de nuestro país para explicar la rutina que llevará a cabo durante esta jornada. Durante la mañana, realizó un íntimo desayuno junto a su madre, esposa e hijos. Luego, se dirigirá a Peñalolén a votar junto a su esposa, y pasado el mediodía se reunirá con el resto de su familia a almorzar.

El precandidato de la Democracia Cristiana reiteró que dará “una sorpresa” en estas elecciones, agregando que ya se considera un ganador porque pudo llegar a la papeleta y confía en que tendrá una gran votación, donde aspira doblar el apoyo que obtuvo en la primaria de la DC.

También se refirió a la imitación realizada por Stefan Kramer. Aseguró que fue la “mejor terapia ante de las elecciones” y destacó que la política necesita humor.

Respecto a las declaraciones de Andrés Allamand y Pablo Longueira acerca de que apuntarán a captar los votos de Orrego y Velasco ante un eventual triunfo, el ex alcalde de Peñalolén enfatizó de que él propone cambiar el estado actual de las cosas y realizar una revolución de la “dignidad”.

A su juicio, los precandidatos de la Alianza no tienen un proyecto de país que apunte al centro.