temas del día

Notas


Cierran 6 mesas en Calama por falta de presidentes, vocales y votantes

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis mesas, de la 6 a la 11, del Colegio Chuquicamata de Calama, no pudieron constituirse y fueron cerradas al mediodía de este domingo por el Servicio Electoral (Servel) de Antofagasta.

Ello, porque esa hora no habían llegado a éstas ni los presidentes ni los vocales, ni tampoco votantes que pudieran suplirlos, informó el canal 24 Horas.

Posterior a las 11 horas, cuando ya el Servel había ordenado el cierre de las mesas, llegaron personas a votar, los cuales, al ver que no podían sufragar, se ofrecieron como reemplazantes, pero ya era tarde.

El delegado electoral, Patricio Meirone, explicó que “llegaron muy pocos vocales y electores, menos. A partir de las 8 y media de la mañana comenzamos a detectar esta situación y empezamos a nominar vocales de reemplazo, y nos faltaron electores y vocales para reemplazo de las mesas 6 a la 11 de varones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados