En entrevista con Radio Bío Bío y CNN Chile, Carlos Larraín y Osvaldo Andrade, ambos presidentes de partidos que protagonizan las primarias, señalaron sus expectativas para las votaciones del presente domingo.

Respecto a qué sería un éxito y un fracaso en estas elecciones, cada uno entregó sus distintos puntos de vista. El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que “Para nosotros las primarias son inéditas, pero que vote entre un 6% y un 10% sería un éxito. Yo creo que si entre nosotros votara 1 millón 200 mil personas, por lo menos podemos decir que ha habido el grado de madurez que nuestro sistema necesita para pasar al segundo tiempo”.

El senador de la Coalición por el Cambio agregó que un fracaso sería “que pierda el sistema, luego que pierda Allamand. Pero si sacamos muchos votos en una primaria y pierde Allamand, yo me sentiría al menos reconfortado de que el sistema sale reafirmado”.

Mientras que el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade indicó que “Cuando uno participa en una elección lo que le importa es ganar. Primero, un fracaso sería que la Nueva Mayoría sacara menos votos que la Alianza por Chile. Luego, otro fracaso sería que la candidata de nuestro pacto (Michelle Bachelet) no se impusiera en la contienda de la Nueva Mayoría”.

Además, el Diputado indicó que sólo espera ganar, que la cantidad de votos es un tema para los analistas.

Mientras tanto, en relación a la gente que se abstiene de participar en las elecciones primarias por un supuesto triunfo seguro de Michelle Bachelet en las presidenciales, Carlos Larraín indicó que “Los que no votan se pasan de tontos, ¿No les gusta tener un decir? precisamente hablamos de las regiones y lugares más pequeños ¿Vamos a dejar que predominen las neurastenias citadinas? porque hay mucho neurastenio dando vuelta”.

Escucha la entrevista completa:

Parte 1

Parte 2

Parte 3