La senatorial por Bío Bío Costa aún no está definida, luego de que se sumara el nombre de Camilo Escalona a la gran cantidad de figuras que han sido mencionadas para este cupo. Esto busca mantener el doblaje, en una discusión que podría zanjar Michelle Bachelet.

Este martes sostendrán un encuentro los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría o sus representantes, para continuar las negociaciones parlamentarias, ya con un escenario presidenciable más claro.

Los doblajes serán priorizados para repetir la hazaña donde existan. Caso que registra la senatorial Bío Bío Costa con Alejandro Navarro del MAS y Hosain Sabag DC. Si bien Sabag esta vez postula por Cordillera, su partido mantiene la prioridad del cupo en Costa.

Navarro, aseguró que necesita un compañero de lista entusiasmado, aunque sigue pensando que la mejor alternativa para el doblaje es el actual diputado DC y padre del alcalde de Concepción, José Miguel Ortiz.

Ortiz, por su parte insiste en que su intención es repostularse a diputado por Concepción, pero con un cierto grado de apertura a las negociaciones que sostenga la falange como militante disciplinado. Más aún cuando existen voces que apuntan a que el socialista Camilo Escalona podría acceder a ese escaño, a cambio de un apoyo socialista a la DC en otro distrito o circunscripción del país.

La suma y resta que por estos días preocupa a la Nueva Mayoría del Bío Bío, al medir fuerzas para el Congreso no es menor; porque la contendora desde la UDI es Jacqueline Van Rysselberghe, quien podría romper el actual doblaje, pese a que ella tampoco tiene dupla, manteniendo en incertidumbre la obtención de los votos necesarios para que el binominal actúe en noviembre próximo.