temas del día

Notas


Barack Obama prevé acoger una cumbre de dirigentes africanos en 2014

Barack Obama | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama tiene la intención de acoger el año próximo en Estados Unidos una cumbre de dirigentes de África subsahariana, anunció este domingo la Casa Blanca.

Obama anunciará durante su visita este domingo a Ciudad del Cabo que “prevé organizar una cumbre de dirigentes de África subsahariana en Estados Unidos, la primera de este tipo”, declaró el consejero adjunto de seguridad en la Casa Blanca, Ben Rhodes.

“Es algo que nunca hemos hecho. Otras naciones sí lo han hecho”, afirmó.

“Lo que queremos es proseguir con el tipo de compromiso a alto nivel que hemos tenido durante este viaje”, agregó.

Obama, en viaje oficial en Sudáfrica, llegó este domingo a Ciudad del Cabo, donde tenía previsto visitar Robben Island, la isla-prisión en la que el líder de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela, actualmente hospitalizado en estado crítico, estuvo encarcelado durante 18 años.

Acompañado por una importante delegación de empresarios, Obama estará en África durante una semana, en una gira que, tras Senegal y Sudáfrica, lo llevará a Tanzania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados